28 Junio, 2017  
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Viernes, 25 Mayo 2007
CAF abrirá una nueva planta en Irura donde desarrollará sistemas de tracción.
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA, CAF, desarrollará una innovadora tecnología para los sistemas de tracción de sus trenes en una nueva nave que ha alquilado en Irura. La compañía beasaindarra tiene previsto trabajar en la nueva factoría este mismo mes de mayo, en lo que supone un importante impulso a su departamento de I+D+i.
Hasta ahora CAF compraba esta nueva tecnología a grandes multinacionales del sector ferroviario, como Alstom o Siemens -su más directa competencia-, pero la firma vagoneta, que en los últimos años ha realizado grandes inversiones en I+D+i, ya se ha visto con la capacidad suficiente como para producir esta tecnología por sí misma.
La nueva nave industrial dará empleo al principio a 30 trabajadores, de los que 25 serán ingenieros e investigadores procedentes de la sede vagonera en Beasain, más concretamente del Centro Tecnológico del Ferrocarril (CTF) que CAF creó en 2002 para desarrollar su I+D+i.
El CTF cuenta con un edificio de tres plantas y 4.000 metros cuadrados en el que trabajan alrededor de 250 personas del departamento de I+D, contando con los más actuales desarrollos informáticos y de ingeniería en el mundo del ferrocarril. La nueva empresa tecnológica de CAF, que recibirá el nombre comercial de Trainlec S.L., también se dedicará a la industrialización de componentes electrónicos de potencia para el sector ferroviario, para lo que contará con una planta de 500 m2 para oficinas y 750 m2 de taller para el montaje de núcleos de potencia y las pruebas correspondientes.
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