17 Agosto, 2017  
http://catedradiversificacion.unizar.es
.:Noticias
Viernes, 25 Mayo 2007
Guascor participa en dos proyectos de I+D del programa CENIT sobre bioetanol y la producción de hidrógeno energético.
La empresa vasca Guascor participa activamente en dos proyectos aprobados en la segunda convocatoria del Programa CENIT, con una subvención conjunta próxima a 30 millones de euros, que se centran en el bioetanol y la producción de hidrógeno energético renovable. Gestionado por el Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), el Programa CENIT tiene por objetivo fomentar la cooperación entre las empresas y los centros de investigación, centros tecnológicos, universidades y organismos públicos en el desarrollo de proyectos de investigación industrial estratégica.
Los proyectos seleccionados se caracterizan por su largo alcance científico-técnico y están orientados a una investigación planificada en áreas de tecnología de futuro y con fuerte proyección internacional. SPHERA, dotado con una subvención de 15,5 millones de euros tiene como objetivo la investigación industrial en diferentes tecnologías de producción, almacenamiento, distribución y utilización de hidrógeno renovable. Guascor aporta su experiencia y "know how" como fabricante de motores y en el campo de la gasificación de Biomasa a un proyecto está liderado por Gas Natural.
Por su parte, el proyecto I+DEA, liderado por Abengoa y dotado con una subvención de 13,9 millones de euros, persigue impulsar la introducción del bioetanol en el mercado nacional de carburantes y en los sectores energético, agrario, biotecnológico y automovilístico. En esta segunda convocatoria, el Programa CENIT destina 200 millones de euros a 15 proyectos de investigación estratégica aprobados. Guascor ya tomó parte en la primera convocatoria a través de un proyecto liderado por Repsol, centrado en la investigación del biodiesel.
Guascor es una corporación industrial especializada en prestar soluciones energéticas integrales a medida basadas en las energías renovables (fundamentalmente, solar fotovoltaica y biomasa) y la generación distribuida (motores y grupos electrógenos).
<< Volver a noticias
http://catedradiversificacion.unizar.es