28 Junio, 2017  
http://catedradiversificacion.unizar.es
.:Noticias
Miércoles, 10 Octubre 2007
CAF crea junto a Fatronik, Geminys y Traintic la empresa NEM.
Fatronik, Geminys y Traintic han participado con CAF en la creación de NEM (Nuevas Estrategias de Mantenimiento), una nueva empresa destinada al desarrollo de estrategias y nuevas tecnologías para el área de mantenimiento. La compañía desarrollará productos innovadores, basados en los últimos avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, "que permitan anticiparse a posibles fallos de equipos embarcados".
Otra de las líneas de acción será la investigación en nuevos sistemas de localización y monitorización remota de trenes en ruta, que "basándose en el uso de tecnologías web , permitan visualizar no sólo la ubicación de trenes en cualquier parte del mundo, sino también monitorizar su estado de forma online".
La actividad de NEM estará orientada al sector del ferrocarril, para satisfacer las necesidades de CAF, aunque la empresa podría extender su actividad a otros sectores como la aeronáutica y la automoción.
CAF está impulsando también una empresa de desarrollo de software viario, DSM4, que junto a NEM se ubicará en el Parque Tecnológico Miramón de Donostia.
<< Volver a noticias
http://catedradiversificacion.unizar.es